I+C+i // Nuestra vida en la red


I+C+i // Nuestra vida en la red
Sesión CCCB Lab en colaboración con Fundación Telefónica
CCCB, Barcelona
24 de febrero de 2012

 

 

Programa

La primera sesión de I+C+i 2012 realiza una exploración crítica de las políticas del software, la noción de identidad en las redes sociales y el impacto de la simulación provocada por las nuevas aplicaciones de la vida artificial. Un taller impartido por Naked on Pluto, los ganadores del premio VIDA 13.2 y Gerald Kogler y un coloquio con la participación de expertos como Jussi ParikkaPau WaelderAymeric Mansoux Mónica Bello, prometen una intensa jornada de acción y reflexión acerca de los aspectos menos conocidos de nuestra vida en la red.

10-14 h // EXPLORACIONES PLUTONIANAS EN FACEBOOKCon Aymeric Mansoux y Gerald Kogler.

¿Alguna vez te has planteado qué sucede «detrás» de las redes sociales como Facebook? En este taller exploraremos nuestros datos sociales y echaremos un vistazo a cómo los ven desde la propia compañía y desde las terceras partes que tienen acceso a los mismos. Te invitamos a colaborar en el diseño de pequeños programas que ven tu información y la de tus amigos de diferentes formas. No se necesita experiencia en programación y no se escribirá nada en Facebook; solo se analizarán los datos ya existentes. Tampoco se recuperarán datos y nadie más podrá ver la información.

Este taller forma parte del proyecto Naked on Pluto (Desnudos en Plutón), ganador del primer premio VIDA 13.2, un juego de aventura crítico con Facebook en el que se pone de manifiesto el tema de la privacidad en línea, diseñado por Marloes de Valk y  Aymeric Mansoux.

19-21 h // IDENTIDAD Y SIMULACIÓN. VIDA ARTIFICIAL EN LAS REDESCon Jussi Parikka, Pau Waelder, Aymeric Mansoux y Mónica Bello.

Internet está cambiando nuestra forma de entender el espacio público. La red se ha convertido en una estructura dominante que contiene casi todos los aspectos de la sociedad contemporánea. La proliferación de agentes virtuales, diseñados para estimular reacciones y encuentros no fortuitos, reconfigura el perfil de los individuos en dinámicas innovadoras, pero también invasivas, generando nuevas formas de control. En este contexto inédito, la identidad y la simulación se convierten en temas decisivos del comportamiento en la Red.

Más información

Licencia Creative Commons
Subscribe Scroll to Top